¿Alguna vez te ha pasado que, momentos antes de comenzar una competición, tu mente te juega una mala pasada en forma de dudas y agitación? El entrenamiento mental deportivo te ofrece numerosos recursos para que esto no te afecte.
Entrar a una competición tranquilo, con la mente relajada y convencido de tus posibilidades es la mejor forma de afrontar una competencia a nivel mental. Pero ese estado no siempre surge de manera natural, tienes que saber crearlo. Como todo lo que refiere al entrenamiento mental, existen técnicas que te pueden ayudar a generar esa sensación.
En el podcast de esta semana de Inteligencia Deportiva, te desarrollo algunos recursos prácticos para que logres entrar más tranquilo a tus partidos. La capacidad de afrontar la competición centrado, equilibrado mentalmente y con seguridad es uno de los factores que más determinan tu rendimiento, y si lo entrenas adecuadamente, serás capaz de generarlo.
A continuación te cito los cinco recursos que tienes a tu alcance, y ya sabes que en el podcast de esta semana podrás ampliar la información.
-
Ejercicios de respiración
Tomar unos minutos para concentrarse en la respiración y hacer respiraciones profundas te puede ayudar a calmar los nervios y reducir la tensión.
-
Visualización
Imaginar mentalmente el rendimiento deseado te hará sentirte más preparado antes de competir.
-
Afirmaciones positivas
Repetir frases positivas a ti mismo te ayudará a aumentar tu confianza y sentir menos nerviosos.
-
Ejercicios de relajación
Los ejercicios de relajación como el yoga o la meditación te hacen reducir la tensión y el estrés.
-
Preparación adecuada
Asegurarte de estar adecuadamente preparado y entrenado te va a ayudar a sentir esa seguridad que deseas antes de competir.
Todos estos recursos funcionarán siempre que los hayas estado entrenando y desarrollando. Lo que te pasa en el fin de semana no es más que la consecuencia de lo que has estado trabajando de lunes a viernes.
Y ya sabes que si quieres aprender a entrenar tu mente y mejorar tu rendimiento deportivo, puedes lograrlo a través del programa de entrenamiento mental para deportistas "EL CAMINO DE MINDFULSPORT". Una forma práctica de que incluyas en tu entrenamiento semanal ejercicios con los que irás mejorando tu control y fortaleza mental. ¡¡EMPIEZA AHORA!!