¡¡¡Claro que no es sencillo!!

Recibo muchos correos de deportistas como tú que me comentan que les resulta muy complicado controlarse a nivel emocional y a nivel mental sobre todo cuando compiten. Ponen toda la intención para lograrlo, pero aun así no obtienen el autocontrol que buscan.

Quizás tú estás entre ellos, ¿es así? Te gustaría darte un mejor rendimiento en la competición, pero sientes que algo dentro de ti te lo pone muy difícil y te boicotea.

Nervios, falta de concentración, dudas, descontrol emocional…

Dejar de ser tu peor enemigo es quizás el mayor reto al que debes enfrentarte cuando buscas tu máximo desarrollo deportivo. El objetivo es justo el contrario, llegar a ser tu principal apoyo.

Esta es una realidad que no nos explican cuando empezamos a hacer deporte desde los niveles más básicos. Es un proceso del que no se habla y que se da por hecho que se podrá controlar simplemente con la práctica deportiva y poniéndole foco para que no te pase. Pero lamentablemente tengo que decirte que no es así.

Considera tu cerebro y tu mente como un músculo más dentro de ti que requiere un trabajo muy específico y tiempo dedicado a entrenarlo para lograr su mejor versión. Solo así podrás entender que ese proceso en el que te ves inmerso y que te impide sentirte bien dentro del deporte, es un camino que todo deportista debe seguir. Tú también.

Mi objetivo con este post no es desanimarte.

Todo lo contrario, quiero responsabilizarte, y decirte que no es sencillo, ¡¡¡pero es posible!!!

Esa lucha interior que sientes más o menos a menudo es normal en cualquier deportista que compite. Por ello lo primero que debes hacer es dejar de sentirte mal por no evolucionar como crees que deberías hacerlo.

Y si quieres dar el siguiente paso y afrontar esta parte de tu entrenamiento, te invito a que inicies “EL CAMINO DE MINDFULSPORT”, el programa de entrenamiento online que cada vez ayuda a más deportistas como tú en todo el mundo a mejorar su rendimiento mental.

Te dejo el link aquí mismo.

https://www.mindfulsport.es/camino/

¡¡¡Mucho ánimo!!!